sábado, 9 de agosto de 2008

TE ECHO DE MENOS

Cuando ÉL sentía la tentacion de llamarla por telefono y decirle lo mucho que la echaba de menos, recordaba las veces que habia defendido en publico, en reuniones de amigos, cenas y cafes lo mal que esta llamar a un ex cuando una relacion se ha roto:

“Hay k ser mas fuertes y no lloriquear ni decirle al otro k lo echas en falta. Total, ya lo sabe, sobre todo si es el ‘dejador’ y no el dejado. Si se rompe, se rompe. Hay que aguantarse. ¿Qué pretende uno al llamar y decir ‘te echo de menos’? ¿ablandar? ¿hacer chantaje emocional? ¿Qué la otra parte se sienta mal? Por dios, ¡un minimo de dignidad! Uno ha de comerse sus pesares en soledad, que es el estado en k se queda cuando una relacion amorosa acaba”.

Tras estas palabras, ÉL daba una larga y profunda calada al cigarro, sujeto con su mano izquierda. Mientras, con la derecha, apretaba con cariño los dedos de ELLA, siempre estaban suaves y blancos. Nada hacia pensar entonces a ÉL que algun día, y no tan lejano, lo iba a pasar aun peor.
En la soledad de su inexplicable separacion, se moria por decirle a ELLA que la añoraba. Pero creia k no debia hacerlo. Además, seguro que ya no le importa. Pero, ¿Cómo no va a importarle, con lo que nos hemos querido? Ya , claro, nos hemos querido, pero ELLA ya no me quiere. De hecho, me ha dejado. Además, igual hasta me ha dejado por otro, quien sabe.

A ocho paradas de metro de la casa de ÉL, en aquel barrio, ELLA se comia la uña de su meñique y pensaba: “bueno, llamar no, pero un sms… total, un sms… si se enfada puedo fingir hasta que me he equivocado de destinatario. No pasa nada. Me gustaria decirle que lo echo de menos, pero, claro, ÉL, con lo que es, ya me habra olvidado. Han pasado tres semanas y seguro que ya anda con otra. ¡menudo jeta! No pienso decirle nada. Además, ÉL siempre esta diciendo que es inmoral decirle a otro que se le echa de menos. Por si eso fuera poco, estará despechado. Lo deje yo.

Bueno, si, lo deje, ¿y que? Me equivoque. Lo echo tanto de menos. Ojala me llamase. Solo quiero decirselo, que lo sepa, decirle que no puedo vivir sin ÉL. No busco excusas, solamente decirle lo que siento”.El timbre del telefono rompio el silencio de la tarde. Al ver el nombre de ÉL en la pantalla, a ELLA casi le da un infarto. Sus manos temblaban: “a ver, contrólate, k no te note nerviosa. Al contrario, tu, risueña, como si no pasara nada”, pensaba mintiendose a si misma.

“Hola”, contesto. “hola” dijo ÉL y empezo a temblar. “¿te pillo en buen momento? Veras, solo queria decirte. Bueno, es una tonteria, igual estoy incordiando…” el nudo de su garganta le apreto las cuerdas vocales hasta casi ahogarlo: “solo queria decirte que te… (el silencio se hacia insoportable para ELLA). Bueno, que te he preparado una bolsa con las cosas que te dejaste aquí, tus libros, tus discos”…“esta bien, enviamelas a mi trabajo”, fue lo unico que acerto a decir ELLA, ahogada por el llanto.
ÉL, sentado en el suelo con el movil en la mano, lamentaba, mientras enjuagaba las lagrimas mas amargas de toda su vida, no tener el arrojo suficiente para decirle a la mujer que amaba: “Te echo de menos”

1 comentario:

Anónimo dijo...

x favooo daniii q bonito, me ha entrao ganas hst d lloraa!!! jaja
"sara la palomitera"