jueves, 1 de marzo de 2012

“ES MUY TEMPRANO”

VIAJE A BELGICA (DEL 18 AL 23 DE FEBRERO)

“Voy a buscar un sitio de autocontrol”, Así comenzó un viaje inolvidable, así empezó la idea de escribir cada tontería que dijera meli, aunque al final acabaría convirtiéndose en una competición de tontos. Y todo ello sin salir aún de la casa de Ezequiel.

No voy a contar tonterías, sino contar el viaje con tonterías, no hay vencedor sino vencedores de un viaje fantástico, y aquí hay un desodorante, y se señala a un réflex, aunque es más bien llamado “desorante”.

Y cuando llega la hora de dormir, donde se durmió 2 horitas, y la pregunta del millón, “Sara, ¿cómo te llamas?” claro esta que todas estas cosas tienen su comprensión si no las sacamos de contexto, pero… entonces no serían tonterías.

A veces no se terminaban ni las frases “Y chicha un pokito” o un “Llevais algo de madera, si la pata de palo”. Algunas parecían un gusano con su manzana en la cabeza y el pijama verde, aunque algunas se daban cuenta al rato.

“Estoy entre las nubes” Comienza el dia, y nos vamos en el avión, el cual una vez en cola y casi dentro, sale un muchacho que nos dice que tenemos que esperar que no pueden abrir la puerta del piloto, y tienen que ir a buscarla. Primer contratiempo empezamos bien, es como decir “No me acuerdo del pin” al apagar el móvil.

“De colegeo con Donatello” por los metros de Bruselas, “Aquí como en la casa de eze”, “No voy a desandar lo andado” y “Que lastima que no se puedan grabar las cosas”. Todo ello para llegar muy temprano al lugar donde nos daban las llaves del loft, que teníamos que esperar hasta las 2, pues nada bocadillos y patatas fritas en el porton como okupas. Y en esos momentos esa sensación tan extraña, que ocurre en lugares muy fríos, nevar, nos nieva poco a poco, es fantástico.

Sanwich en metro, Sueños a todos horas, ¿Qué me vas a dar a comer? Tu polla en mi boca, cosas sin sentido, en una aventura fantástica, “Ostia el mcdonal a los 10 minutos”, “Tengo memoria fotográfica ¿que mas dicho?”, “¿A que huele? A petardito”, “Que soy escritor o el guardaespaldas, el guardaescritor”, “Quillo que no se abre, tira para dentro”, “A las 9.3 dejo el autobús” y mi nuevo best seller mmm se llama aun no sé.

Despues de una gran caminata con el peso de las maletas“Y si le doy 2 veces al 5 que voy al 55” preguntas en el ascensor, el cual la parte de abajo es una especie de colegio, y la parte de arriba son loft. Un loft de lujo en el número 53, en la quinta planta. Bruselas es muy grande y muy bonita, aunque los metros son otros suburbios, canciones , artistas de calle, muchas razas, una ciudad muy turística. Es raro ver un cine, en otro idioma, de ahí la pregunta “Viendo lo malo que son las pelis españolas no quiero saber en francés”

El atomiun un gran monumento de ciencia, que se ve desde lejos, aunque llegamos tarde para verlo, para imaginárselo, son grandes bolas de hierro, unidas por barras de hierro, pero en grande y en cada bola me imagino que habría cosas, museos, o algo así. Luego vimos la zona del parque donde se reunia la chavalería para jugar al futbol, el parque era supergigante, y llegamos a una zona asiática, con una torre china y una gran casa.

La vuelta mucho frío, nuestra idea de volver andando se desvaneció y más cuando uno a uno nos fuimos colando en el metro. Mientras se merendaba oreos los primeros días. Llegamos al centro de Bruselas, donde “parriba o cogemos un avión” o nos encontramos con un antiguo UGC, que de recuerdos, nos sacamos una foto, mientras eze dice: La saco yo y mira sale bien UGC, y él mismo sale en la foto. La mari estaría superbien limpiando allí.

“Que yo le dicho que no se que no ehstohtogooohaa” Asi terminaban las frases cuando llegamos al Delirium (bar de cervezas) grupo de españoles con arte, salamanca, por ahí cervecitas de todo tipo. Aunque otras preferían el zumo típico de allí, “El zumo de looza, “que esta borracha con la sola??” En el “Blass pass” nos daban a elegir para comer, lo tipico mejillones con patatas fritas. “Cacao, avellana y azúcar” eso es de tanto chocolate.

Al día siguiente te despiertas con un “Se me ha pegado el horario de los belgicos”, o con “Buscar a willi te pareces” o espera que “No ta en utumatico”. Mañana muy fresca, buscando el tren hacia brujas, que por casualidad bajamos unas escaleras y estaba allí. Después de compra los go pass, pasamos al tren que va a gante y brujas. Gent y brugge.

Empiezan las primeros gestos en el tren, “No nos entienden pero nos ven”, dando palmas en el tren. “Un poco mas y me da el papelito (ñi ñi)” menos mal que los gestos no se pueden apuntar, pero si las onomatopeyas. “Uh que way soy dios (foto en cristal)”, SARA!! meli en el tren con los cascos puestos, chico bocinazo. “Yo a partir de ahora voy por la casa asi (gestos)”, llegamos a Brujas.

Muchos carros con caballos por las calles de brujas. Llegamos al lago del amor, donde se conocen Mapache y pato. Meli en trance, hace el chocolate con amor. Y La kryptonita de superman son los arboles verdes de aquí. Que perros sois, y se escucha “guau”, y cuando se mira el reloj del parquímetro a 9:23 grados. “Habla con mi gorro” y “Tiene cara de ipod”. Con tantas cosas apuntándolas, me voy a tener que apuntar el papel en el brazo.

Aunque Brujas es como ir por los barrios con los semáforos. Aparece el primo del Koala, aunque la teoría del Lago del amor nos la da Eze, vomita uno, vomita otro y se unen en los clínex. “Pon la cara de ponerte” le dice uno cuando se hacen una foto. “Por ahí puedes caminar “ y se señala al rio. La tele de brujas, con el viejo que le da de comer a los patos. Mientras que los gofres caen cada día. “Lo mejor de comerte un bollo y un gofre es que te sobre un ramillete de lechuga”.

Buscando una chocolatería barata, solo se escuchaba: “Esta es la más barata por ahora” y “Esto se te va la cabeza” esta en la boca de uno de nuestros integrantes siempre! Mucho chocolate muchas tiendas, las escaleras estaban cerradas hasta el 30 marzo. Que pena no poder ver subido 500 peldaños o más!

Por medio de una plaza van las tres, y viene un carro con caballos y se quitan dos mientras otras no se le ocurre otra cosa que ponerse las manos en la cabeza y decir oh oh, la tuve que apartar. Mirando al río, “Esas no son pollas de agua, es esto”. Un barquito por Triana, barco algo caro, no spanish, Bonitas vistas, nada de historia y venga las locas saludando a todo el mundo. “Ya hemos visto roma”, dijo meli al bajarse.

Almorzamos un paquetón de patatas fritas, superbuenas, “De que es la tartara?” De queso. “Que bueno esta la salsara”, “Te digo trank you y le dice gracias”. “La gasolinera es para coches teledirigíos” mientras un propio “Tu si que vales en el ascensor con 5 poniéndose el chaquetón”. Brujas es pequeña pero es muy bonita es de película, después de muchas tiendas, y comprar mucho chocolate, y gastarnos bastante Money, cogemos el tren un poco apurados para volver a bruselas.

Nuevo día y nos vamos para GENT (Gante), un días fresquito muy fresquito, “Sabes alguna palabra en flamenco, si ¡ole!”, Barristas y chorizo, empieza un nuevo día. “Antiguamente, se bebía por las mangas” y “Ellas han bebido ahora me toca a mi”. “Me ha sentado mal la leche, entonces tas de mala leche”, y llegamos al Castillo Graventen, con un radioguia, el castillo es super grande y super guapísimo, tiene que ser como las pipas. “La mesa no viene, rasca raca raca”, “House, esta noche en Telecinco”, “Es que aquí se habla flamenco”.

Juegos de cartas, el burro Ezequiel pierde y tiene que ir a pedirle sal al vecino en mayas y gorro, pero no hay ningún vecino, aunque queda una nueva puerta. Segunda partida, meli pierde y de nuevo, unas nuevos vecinos, le decimos que ha habido una pelea en la pelea. Los pillan antes de que llamasen.

“Donde estáis que esta tan limpio que no os veo”, “Y tu que tas haciendo ahí en puntillas”, “Voy a llamar a Federico y le voy a decir que no te quiero”, “Yo ya me he puesto seria no me ves”, “Esto es grandísimo, no esto es gi-gante”. Con dos super-iglesias, con una cripta de museo.

“Es mejor perder el DNI que el papelito”, “Vaya conejo!!”, “Anda si venimos del conejo en vez del mono”, “La gallina de huevos” y “Supergofre con fresa, nata y chocolates, es increíble”. En el niño que mea, el manneken-pis, que es muy chico, “Un gran Carrefour que cierra a las 6 de la tarde” y el tio to borde ni habla la ana no veas cómo lo puso, menos mal que no entendía español sino…

Vaya partidas de brisca 6-7 niños contra niñas. Pelea con meli y su gran, bocados, mordisco, puñetazos y golpes en la nariz con sangre de Ezequiel como conclusión. Y mañana a Amberes.

Hemos visto a los vecinos una pareja que no es mala gente le preguntaron a eze donde tira la basura. Y por qué el titulo de este raro escrito, porque si porque es un raro escrito lo sé, pues viene de esta mañana que les pregunte en el tren cual sería el titulo, una respuesta me gusto y fue “es muy temprano” pero nunca es temprano para tonterías nos levantamos con mala cara, pero siempre con buen humor.

Crónica con el Carrefour exprés vamos a comprar el pan y se le cae una barra de pan al tío, que disimuladamente lo vuelve a meter dentro delante de todos, y luego cobra con los mismos guantes. Sanidad cero.

“Que te pareces a la novia de willi, walla!”, “Cementerio de mechelle, y al lado un rio, submarino tumba”, “De donde sacas el dinero de la cartera”, “Me estoy meandito un poco”, “Nos equivocamos de estación, a 5 min el siguiente, sin billete”, “Es preciosa la estación y nueva foto con los palos de colores”

En Amberes llegamos a un parque con un lago medio-congelado, donde una oca floja se arrastra sobre él. Vamos a casa de Rubén (RUBENS) y en un escaparate, de lencería femenina, tienen unos ojos para comerle…

Gran calle de tiendas, y la tienda de Disney que es genial, fantástica, no hay palabras para definirla. Luego los monumentos, gran estatua del lanzador de mano y un pequeño castillo con un gran río, mucho frío. Pip de mendiga por el Carrefour le han dado 2 euros y casi 10 euros. De vuelta al tren de nuevo una gran carrera hasta el anden 24, donde Pip se fue escaleras abajo hacia el 22 y en el tren ni nos tico el ticket.

Cuando llegamos era tarde de compras de chicas (que se han hartado de chocolate) y tarde de sueño de chicos. Al llegar ellas nos hemos dado cuenta de que la puerta ahí que echarla con llave, y una brisca, recogida de maletas pizza negrita unos yogur y pip se asusta con una sombra del cristal, y el gran susto de eze, que rompió hasta el cordón y meli 3 horas dándole por saco, ultima noche de Bélgica, ultima noche de loft.

Hoy al salir con todas las maletas, video casero de la casa, y despedida, dejamos las maletas y sin mapa, a ciegas. Nos vamos al parque con 2 metros sin pagar, y un día de mucha niebla. “Ese no es tu morenete, es tu moreneta”.

Llegamos a la plaza de Luxemburgo, un poco sosa, y de vuelta la meli con un tío con gorra de capitán algo extraño. Llegamos y caminos en mcdonals donde me regaña un tío por guardar una mesa, imagínatelo regañándome en frances, son to maleducados y cobran el kétchup 60 céntimos. Luego visitamos a la jeni-pis, esta todo escondida y el bar de cementerio cerrado y un grupo de ultras en el centro de la gran pass. Mcdonal (gesto) freak freak every wheree, “Ya mismo se convierte en un Villon y en un trillon”, “Tu de que ibas disfraza? De maleta”.

De vuelta al metro nos bajamos en otra estación, aunque por fin encontramos nuestro autobús rumbo al aeropuerto, el chofer el mismo de la otra vez, tenía el bus a tope de calefacción, una vez en el aeropuerto, la gran maleta pesaba 18 kilos y nos echaron para atrás por cada kilo 20 euros, algunas cosas no entraban, hasta que después de tanta desesperación conseguimos bajar 3 kilos, y pasamos la puerta de la maleta chica, el escáner sin problemas menos Ana que se dejo las gafas y la registraron, esperamos la cola sentados sentados en el suelo, y entramos tarde en el avión, para regresar a Málaga, para intentar montar maletas y llegar a casa, nos queda un pequeño viaje de 2 horas y 30 min de avión y 1 hora y 30 min en coche, pero ha merecido la pena hacer esto pequeño viaje y espero que no sea el ultimo.

(ALGUNAS FRASES NO TIENEN SENTIDO, LO SÉ, PERO SOLO VOSOTROS ENTENDEIS PORQUE ESTA ESCRITO ASÍ)